Hoy quiero colaborar y poner mi granito de arena en la celebración de El Día Mundial del Libro, 23 de abril. Para ello, he preparado un cuento en Kamishibai, como os prometí.
Cuento: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA, de Jerome Ruillier
Hoy os comparto un recurso extraordinario para trabajar habilidad social , es decir, aprender a ser tolerantes, a aceptar y amar la diferencia, para entender que “todos somos diferentes, todos iguales”.
Hoy vuelvo a dirigirme a vosotros y vosotras para expresaros que, como ya sabéis, seguimos en nuestras casas confinados por la situación actual que nos invade, el COVID-19, ocasionando graves problemas en la salud a nivel mundial.
¿Por qué os hablo de ello?
Porque quiero compartir con vosotros la idea de poder seguir conociendo mundo, personas e historias que nos enriquezcan.
Está próximo el 23 de abril, fecha escogida por la UNESCO para la celebración del Día Intenacional del Libro por coincidir con la muerte de dos grandes genios de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Mi intención es hacer llegar la lectura como un medio de comunicación y de imaginación extraordinaria. Por ello, os voy a introducir en el mundo de los libros a través del siguiente corto, que no tiene desperdicio. Espero que os guste.
¿ Qué tal os ha parecido el corto?
¡¡¡¡¡¡¡¡Seguro que os ha parecido fascinante!!!!!!!!!
Todos sabemos que actualmente la lectura no es la opción elegida por muchos jóvenes ya que existen unas alternativas tecnológicas que les ofrecen diversión. Sin embargo, la lectura ofrece muchísimas cosas que otros medios no son capaces de proporcionar. La lectura es una herramienta maravillosa de trabajo intelectual, algunos de sus grandes beneficios son: enriquece la cultura, mejora el lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación y la creatividad.
Para ello nada mejor que comenzar con este corto que no os dejará indiferente, abramos a los niños el gran mundo de los libros, librerías y bibliotecas, que son puertas a otros mundos.
Un niño que lee, será un adulto que piensa.
Si te ha gustado y estás motivado por conocer más, entra en mi página "Erase una vez..." y podrás encontrar muchas curiosidades sobre la historia del libro, te fascinarán y lo compartirás con tu familia.
Además, podréis conocer mejor la vida de Cervantes y algunas curiosidades de Shakespeare que no tienen desperdicio.
Por último, planteo unas actividades como toque final de mi blog, que os resultará interesantes.